LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

3o domingo de adviento

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Somos llamados a vivir la promesa de nuestro bautismo cada día y a ser signos de la presencia de Jesús en el mundo. Pidan a cada miembro de la familia que diga cómo él o ella puede ser un signo de Jesús para los demás. Juntos, decidan qué proyecto familiar pueden hacer esta semana, como preparar una comida para una familia que ha pasado por una situación difícil o que se acaba de mudar al vecindario.
  • Para la oración familiar de un día de esta semana, coloquen un recipiente con agua en un sitio central de su casa. Pidan a los miembros de la familia que se acerquen al recipiente y se bendigan con el agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Al hacer esto, recuerden la promesa bautismal que hicieron de ser ejemplos del amor de Dios en el mundo. Concluyan con el Padrenuestro.
  • Este es el tercer domingo de adviento, un día de regocijo. Hagan una actividad divertida con la familia, como usar un trineo, hacer galletas o pasear juntos en el carro para ver las luces de Navidad.
  • Enciendan tres velas (dos moradas y una rosada) en la corona de adviento. Pidan a cada miembro de la familia que ofrezcan una oración de gracias por alguien que ha mostrado la presencia de Cristo a través de su amor, paciencia o perdón. Concluyan rezando juntos el Padrenuestro.