LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

2º domingo de Resurrección

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Arriba en una hoja de papel, escriban: "Creo en Jesús porque...". Pidan a cada miembro de la familia que escriba su respuesta. En familia, hablen de cómo mostrarán su creencia en Jesús esta semana.
  • Jesús nos envía en fe para compartir las buenas noticias con los demás. Repasen las obras corporales de misericordia que se encuentran a continuación. Luego, elijan una que la familia pueda realizar junta esta semana. Alimentar al hambriento. Dar de beber al sediento. Vestir al desnudo. Visitar al cautivo. Dar posada al peregrino. Visitar a los enfermos. Enterrar a los muertos.
  • Hablen sobre la gente que pone en acción su fe en Jesús en el mundo. Expliquen a su familia que a una persona se le puede criticar y burlar por hacer el bien. Esta semana, hagan un esfuerzo para reconocer las buenas acciones de los miembros de la familia. Apoyen y reconózcanse el uno al otro en vez de burlarse.
  • Las primeras palabras de Jesús a sus apóstoles fueron: "La paz sea con ustedes". Después de cada cena o antes de acostarse, pidan a cada miembro de la familia que se den la señal de la paz.