LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 15, 2024
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

Domingo de Resurrección

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La Pascua de Resurrección es un tiempo para celebrar la nueva vida. Planifiquen una cacería de huevos de Pascua de Resurrección para todas las edades de los miembros de la familia. Llenen huevos plásticos con caramelos y, en algunos, pongan papelitos que contengan versos alentadores de la Biblia. Pidan que los que encuentren huevos con un verso de la Biblia que lo abra y lo lea.
  • Decoren una vela de Pascua de Resurrección para reflejar la resurrección de Jesús. Dejen que todos contribuyan en algo. Usen la vela como un centro mes y enciéndanla cada noche durante el tiempo de Pascua de Resurrección.
  • En familia, hagan un pan de Pascua. Antes de ponerlo en el horno, den gracias a Dios por enviar a Jesús y por todas las bendiciones que ha concedido a su familia.
  • En familia, pinten huevos de Pascua de Resurrección y comenten su significado. Expliquen que un huevo es duro como una tumba, pero también da nueva vida. Mientras hacen la actividad, hablen de las cosas nuevas que hay en sus vidas.