LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 19, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

17o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • El reino de Dios es un tesoro que no tiene precio. Tome tiempo para examinar sus tesoros en esta vida. Haga una caja del tesoro familiar. Pida a los miembros de su familia que coloquen uno de sus tesoros más preciados en la caja. Si su tesoro no puede colocarse en la caja, pídales que escriban el nombre en un pedazo de papel y lo pongan en la caja. Hable sobre esos tesoros y por qué son significativos para cada persona. Siéntense alrededor de la caja del tesoro. Hablen acerca del amor de Dios y del tesoro del reino de Dios. Pida a su familia que escriba algunos tesoros espirituales que deseen cultivar. Coloque las notas en la caja del tesoro.
  • Disfrute el tesoro del tiempo en familia. Vayan de día de campo, a nadar o a hacer alguna otra actividad familiar que disfruten.
  • Jesús dijo algunas parábolas para ayudar a sus discípulos a entender el reino de Dios. Lea a su familia las parábolas del Evangelio de hoy. Comenten: ¿Cuál parábola nos gusto más?
  • Examine las formas de simplificar su estilo de vida como familia. Juntos hagan una lista de lo que valoran más en la vida. Coloquen la lista en su refrigerador como un recordatorio para invertir su tiempo y sus recursos hacia lo que más atesoran.