LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

7o domingo de Pascua

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Tengan una plática familiar sobre la oración. Invite a cada uno a poner sus nombres en un papel y luego en una canasta y sacar un compañero de oración para esta semana. Durante la semana, recen por su compañero de oración. No revelen el nombre de los compañeros de oración. Al final de la semana, vayan en familia por un helado o compartan una comida especial en familia y revelen el nombre que cada miembro de la familia tuvo durante esta semana.
  • Rezamos cuando le pedimos a Dios algo o le agradecemos por los dones que nos ha dado. Cree una caja de oraciones familiar. Usen una caja de zapatos y corte una abertura pequeña en la parte superior. Den a cada miembro de la familia un papel pequeño. Inviten a los miembros de la familia a escribir lo que a ellos les gustaría pedirle a Dios. Coloquen las oraciones en la caja de oraciones. Agradezcan a Dios por escuchar sus oraciones.
  • La oración es nuestra comunicación con Dios y la forma de notar que Dios está a nuestro alrededor. La naturaleza nos coloca en comunicación con Dios porque en la naturaleza experimentamos la maravillosa bondad de Dios. Hagan una caminata familiar en la naturaleza en un lugar cercano a su casa. Experimenten la maravilla de la primavera, el brote de nueva vida y los sonidos de la creación de Dios.
  • Tomen tiempo esta semana para ayudar a los miembros de la familia más jóvenes a memorizar las oraciones tradicionales que los católicos rezan como el Credo, La Señal de la Cruz, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria. También sería una buena oportunidad para verificar si los niños mayores recuerdan estas oraciones.