LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

Solemnidad de Pentecostés

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En Pentecostés, Dios vertió sobre el mundo el don del Espíritu Santo.  Reúne a tu familia al aire libre y señala la fuerza del viento. Comenten como el Espíritu Santo es como el viento. Hablen sobre como el don del Espíritu de Dios fortalece a su familia. Terminen su reunión con un abrazo familiar.
  • Escriban cada uno de los nombres de los frutos del Espíritu Santo en una tira de papel (caridad, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, generosidad, gentileza, fidelidad, modestia, autocontrol, castidad), y coloque los papeles en un tazón. Cada mañana esta semana, pidan a los miembros de la familia que saquen una tira y hagan un esfuerzo por seguir el comportamiento durante el día. En la noche pidan a los miembros de la familia que devuelvan la tira al tazón, evaluando cómo les fue durante el día.
  • Tengan un tiempo de afirmación familiar. Cada miembro dice cómo ha visto trabajar el poder del Espíritu sobre otro miembro de la familia, trayendo el amor y el perdón de Dios.
  • La celebración de Pentecostés es de hecho el nacimiento de la Iglesia. Celebren esta festividad con un pastel de cumpleaños para la Iglesia. Coloquen siete velas en el pastel para representar los siete dones del Espíritu Santo. Después de que enciendan las velas, recen la siguiente letanía: Todos: Te damos gracias, Espíritu Santo. Líder: Por el don del amor... Por el don de la paz... Por el don de la sabiduría... Por el don del entendimiento... Por el don de la fortaleza... Por el don del conocimiento del Señor... Por el don  de nuestra familia...  Amén.