LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 23, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

La Santísima Trinidad/Domingo de la Trinidad

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Haga la señal de la cruz con su familia. Use la oración para bendecir a sus hijos antes de dormir. Cuando haga la señal de la cruz, trace una cruz pequeña sobre la frente de su hijo con el pulgar.
  • Prepare una fuente o plato con agua bendita en su hogar para recordarles que ustedes entran y salen cada día en el nombre de la Santísima Trinidad. Busque un poco de agua bendita de la Iglesia. Practique hacer la señal de la cruz lentamente y con reverencia. Hable sobre lo que significa para nosotros.
  • La Iglesia a menudo usa símbolos para resumir lo que comprendemos acerca de las verdades de nuestra fe. La próxima vez que vaya a la Iglesia, llegue temprano y busque símbolos de la Trinidad en su Iglesia. ¿Qué le dicen acerca de nuestra fe en la Santísima Trinidad?
  • San Patricio es conocido por su explicación de la Trinidad al pueblo de Irlanda. Lea un libro sobre la obra misionera de este santo.