LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
February 20, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

30º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Las lecturas de hoy nos enseñan que Dios se preocupa de manera especial por los pobres y desamparados. ¿En qué manera se refleja esa preocupación en su parroquia? ¿En su familia? En familia, reflexionen sobre sus actitudes hacia los pobres de su comunidad. Comenten en qué deben cambiar sus actitudes y cómo ustedes como familia harán los cambios necesarios.
  • Ofrezcan su tiempo para trabajar como voluntarios en un refugio para los que no tienen hogar, un comedor de beneficencia, una tienda económica para gente pobre, un programa de alfabetización o cualquier otra organización que se dedique a los pobres. Traten de conocer a las personas que van a esos sitios.
  • Jesús dirigió la parábola de hoy a aquéllos que se creían que eran más importantes que los demás. En familia, hablen de la importancia de ser su propia persona y no tratar de ser como alguien más. Hablen de los peligros de ver a las otras personas como "mejores que" o "peores que" ustedes.
  • Siéntense en familia y busquen una buena definición para la palabra humilde. Usen el diccionario o escriban la definición en sus propias palabras. ¿Qué significa la palabra humilde? Reten a su familia a vivir la definición de humilde. Comprométanse a vivir lo más humildemente posible durante una semana.