LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
February 20, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

29º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Para ayudar a su familia a aprender sobre la persistencia en la oración, enseñen o repasen con los miembros de la familia estas oraciones formales: la Señal de la Cruz, el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria. Usen estas oraciones en lugar de las oraciones familiares de la noche. También pudieran introducir el rosario y otras devociones tradicionales de la Iglesia Católica.
  • Hablen con su hijo sobre lo que la oración significa para ustedes. Expliquen que Dios siempre oye las oraciones y siempre satisface nuestras necesidades. Enseñen una breve oración a su hijo para usarla en la mañana y en la noche. Escriban la oración en una tarjeta y pidan a su hijo que use creyones o marcadores para diseñar el borde. Pídanle que guarde la tarjeta como un recordatorio para rezar en diferentes horas del día.
  • Usen la Biblia para ayudar a su familia a reconocer que rezar usando la Escritura es muy importante en nuestra vida de oración. Pidan a cada miembro que se turnen para leer un pasaje de la Escritura cada noche. Comenten cómo cada pasaje es significativo para su familia.
  • Túrnense para dirigir la oración familiar antes de comer, permitiendo que cada persona tenga la oportunidad de rezar o decir solo él o ella la oración usual. Al final de la oración, pidan a los miembros de la familia que agreguen cualquier petición que quieran ofrecer.