LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 16, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

12o domingo del tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para ampliar las lecturas dominicales:

  • Jesús le dijo al mar: “cállate, cálmate”, y siguió una gran calma. ¿Qué tormentas necesita que Jesús calme en su vida?
  • Platiquen como familia acerca de las tormentas serias que se han registrado en Estados Unidos y de su ubicación exacta. Dediquen un tiempo para orar juntos y oren por aquellos que han sido afectados por esas tormentas.
  • Lean en familia el Evangelio de hoy, Marcos 4:35-41. Cometen acerca de cómo creen que se hubieran sentido si hubieran estado con Jesús y sus discípulos durante la tormenta. Hagan un afiche para el refrigerador. En el afiche, dibujen una barca y pidan a cada miembro de la familia que escriba su nombre en la barca. En la parte de abajo del afiche, escriban esta leyenda: “Pues donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos”.
  • Vean en la televisión el Canal del tiempo (The Weather Channel). Presten especial atención a cualquier tormenta seria de la que se hable y de su ubicación. Investiguen acerca de las obras de beneficencia que ayudan a los damnificados de tormentas serias, tales como Caridades Católicas o la Cruz Roja y elijan una para realizar una donación.