LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 22, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

20o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En el Evangelio de hoy la mujer cananita demandó que Jesús sanara a su hija. Reúnanse para una oración familiar e invite a cada persona a ofrecer una oración o petición, en silencio o en voz alta, por cualquier miembro de la familia.
  • Pasen tiempo en familia escribiendo cartas a Jesús. La carta puede ser tan simple como completar lo siguiente: Querido Jesús, la única cosa que quiero que hagas por mí es... Deje que los niños pequeños en la familia dicten sus cartas a alguien mayor. Coloque las cartas en un espacio de oración y hablan sobre la necesidad de perseverar en la oración y nunca perder la esperanza.
  • La mujer cananita confrontó el mal de la discriminación en el Evangelio de hoy. En familia, exploren el tema de la discriminación. Vean las noticias de la noche juntos. Después de las noticias, hablen sobre las historias de discriminación y lo que se puede hacer acerca de esas situaciones. Hablen sobre como la fe juega un papel para lidiar con la maldad de la discriminación.
  • Tal vez su familia es víctima de discriminación. Hable con sus hijos sobre sus sentimientos y cómo superan la discriminación. Recuerde a sus hijos que Dios los ama.