LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

21º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Jueguen uno de los juegos favoritos de su familia. Como recordatorio, resuman las reglas del juego antes de empezar. Cuando terminen de jugar, háganlo de nuevo, pero digan que no habrá reglas. Cuando terminen, relacionen esto con otras reglas de la vida y cómo sería si no tuviéramos reglas. Hablen de cómo las reglas nos ayudan a vivir como hijos de Dios.
  • Planifiquen una comida familiar para celebrar una cultura diferente a la de ustedes. Hablen de cómo Dios ama a todos los pueblos de todas las culturas. Preparen alimentos y usen decoraciones en la mesa para representar la cultura que elijan. Pidan la participación de todos los miembros de la familia en la preparación de la comida y al servirla.
  • Comenten la necesidad de la disciplina en su hogar. Repasen las reglas de la familia en relación con el llamado cristiano de vivir como hijos de Dios. Pregunten si hay alguna regla que deba agregarse. Hagan una lista de las nuevas reglas familiares en una hoja de papel y pongan la lista en la nevera.
  • Aparten un espacio para rezar en su casa y pongan allí un mapamundi en el centro del espacio. Inviten a los miembros de la familia a reflexionar sobre cómo Dios ama a todos los pueblos de todas partes del mundo. En una hoja de papel, pidan a cada miembro de la familia que escriba una oración cota sobre la paz mundial y colóquenla cerca de mapamundi. Lean las oraciones en voz alta y culminen ofreciendo la señal de la paz a cada uno de los otros miembros.