LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

24º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Planifiquen un servicio de reconciliación para la familia. Comiencen pidiendo a cada miembro de la familia que, en un papel, escriba algo que haya hecho que hirió a otro miembro. Pidan que cada miembro rece individualmente, en silencio, para pedir perdón por sus acciones. Recojan los papeles y quémenlos en la chimenea o en un recipiente de metal como símbolo de haber perdonado y el deseo de cambiar. Concluyan con esta oración: Dios amado y lleno de gracia, decaídos nos presentamos ante ti. Ayúdanos a ver nuestros errores. Permítenos abrirnos a tu misericordia alentadora y a tu perdón mientras tratamos de cambiar nuestras vidas. Amén.
  • Las personas que se sientes amadas y aceptadas pueden crecer. Planifiquen una comida familiar que celebre el amor de Dios. Pidan a cada miembro de la familia que escriba una nota a cada uno de los otros miembros, para darle las gracias por alguna ocasión en que hayan compartido amor. A los niños más pequeños se les puede ayudar a dibujar un corazón u otro símbolo de amor.
  • Hablen con sus hijos sobre el perdón y por qué es importante pedir perdón si hacemos algo malo y perdonar a los demás que hayan hecho algo que nos hirió. Pregunten si su hijo sabe de alguien en la familia o conoce a alguien a quien deben pedirle perdón. Anímenlo a hacer eso y a resolver la situación.
  • En familia, pregunten: ¿Hay alguien en nuestra familia, vecindario o comunidad que hiere por no comprender algo o por no estar de acuerdo con la familia o por rechazo? ¿Qué podemos hacer para decirles que nos preocupamos por ellos?