LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 05, 2022
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

13º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La oración nos ayuda a oír las palabras que nos susurra Dios sobre amor, ánimo y la invitación de Jesús a seguirlo. En familia, hablen de esas cosas que los frenan a tomar tiempo para rezar todos los días.
  • Pregunten a cada miembro de la familia lo que quisieran ser cuando sean mayores y por qué les gusta esa especialidad en particular. Hablen del estudio universitario o de cualquier otro tipo de entrenamiento que necesitarán para lograr su meta y lo que pueden empezar a hacer ahora como los primeros pasos hacia esa meta. Hablen de cómo la oración jugará un papel en sus decisiones.
  • Por virtud de nuestro bautismo, somos llamados a ser seguidores de Jesús. Pidan a los familiares que recuerden eventos del año pasado que les hizo acordar de su llamado bautismal de seguir a Jesús. En familia, evalúen cómo actuaron durante ese evento y qué pudieron haber hecho diferente para mostrar su compromiso de seguir a Jesús.
  • Jesús ofreció su vida libremente para mostrarnos su amor por Dios y por nosotros. Realicen una conversación en familia acerca de lo que ustedes están dispuestos a hacer esta semana para mostrar a Jesús que lo aman.