LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 19, 2020
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

29o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Comenten en familia sobre los valores y enseñanzas de la Iglesia. ¿Cuáles injusticias sociales en nuestra sociedad pueden resolverse involucrándose políticamente? ¿Cómo puede nuestra familia hablar sobre temas de violencia, aborto, pena capital, asistencia pública, eutanasia, pobreza?
  • Antes de la cena, vean las noticias de la noche o lean el periódico, juntos en familia. Elijan un tema para comentar cada día. ¿Cuál es la respuesta cristiana al asunto? ¿Cuál es la mejor manera de trabajar por el bien común? En familia, incluya el asunto en sus oraciones diarias.
  • Comenten la frase “da a Dios lo que es de Dios”. ¿Qué le pertenece a Dios? ¿Cómo puede su familia mostrar respeto por Dios y todas las creaciones de Dios?
  • Cada día de la vida es un regalo de Dios. En familia, reúnanse en un círculo y tómense de las manos. Pida a cada persona que agradezca a Dios por uno de sus dones: “Gracias Dios por _______________”. Concluyan con la siguiente oración: “Usaremos nuestros dones para glorificarte mediante la forma en la que vivimos nuestras vidas”.  Amén.