LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 20, 2021
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

30o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Dios nos pide amar al prójimo. En familia, investiguen el tratamiento de los refugiados u otros inmigrantes en su comunidad. ¿Qué dificultades experimentan? Hablen acerca de lo que pueden hacer en familia para ayudar.
  • Recolecten y escriban historias familiares sobre sus antepasados que llegaron a este país. ¿Qué experiencias nos enseñan sobre la forma en la que debemos tratar a los demás?
  • Mostramos nuestro amor por Dios imitando la compasión de Dios al cuidar de aquellos que son pobres. Usen este tiempo para evaluar la preocupación de su familia por aquellos que son pobres en su comunidad. Recuerden a su familia que usted también necesita darse cuenta del sufrimiento de aquellos que son pobres en el mundo. Reúnanse en familia y voten por un proyecto familiar que ayude a aliviar el sufrimiento en su comunidad o en el mundo.
  • Junto con su familia, dibujen un corazón grande en una hoja de papel en blanco. Corten el corazón y escriba adentro el pasaje del Evangelio de Mateo 22:37-39. Cuelguen el corazón en un lugar especial para recordar a su familia los mandamientos de Jesús todos los días.