LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

23o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • ¿Cómo puede ayudar a los miembros de su familia a crecer en la fe? En familia, haga una lista de las formas en la que puede hacer de su hogar un mejor reflejo del amor de Dios.
  • Jesús dijo que cuando dos o más personas se juntan en su nombre, él estará ahí. Para ayudar a su familia a experimentar el poder de la oración juntos, recen el Padre Nuestro en voz alta al unísono. Hagan una pausa para un momento de silencio. Invite a los miembros de la familia a rezar en silencio por cada uno. Terminen agradeciendo a Dios por los dones de la fe y la familia.
  • Hablen con su familia sobre las formas de corregir a alguien y permanecer como amigos. En el Evangelio de hoy Jesús sugirió: 1. Hablar con la persona a solas. 2. Hablar con la persona con una o dos personas más.  3. Decirle a alguien que esté a cargo.
  • Trabajen en una guía práctica para resolver desacuerdos en su familia. Escríbanla y péguenla donde todos la puedan ver.