LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

22o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Este domingo, Jesús nos dice: “Hazte cargo, carga tu cruz y comienza a seguir mis pasos”. Hagan huellas sobre papel usando el contorno del pie de cada miembro de la familia. Corten las huellas y cada persona escriba en cada huella una forma en la que seguiría a Jesús esta semana.
  • Seguir a Jesús y hacer la voluntad de Dios tiene un costo. Invite a los miembros de su familia a responder a la pregunta: ¿Cuándo es difícil seguir a Jesús? Recuerde a los miembros de la familia que con la gracia y ayuda de Dios, todo es posible.
  • Pidan a cada miembro de la familia que corte una cruz de cartulina. En las cruces, describa una cruz que llevará por Jesús esta semana. Conserven las cruces en el refrigerador o en otro lugar prominente en su hogar como un recordatorio de su compromiso con Cristo.
  • En familia, comenten cómo han experimentado el misterio Pascual. ¿Qué eventos han sido críticos para ustedes? ¿Cómo pudieron sobrevivirlos? ¿Qué eventos han celebrado como familia? ¿Cómo les han inyectado vida esos eventos?