LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 22, 2024
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

Domingo de la Pasión/Domingo de Ramos

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Durante la Semana Santa, recordamos y celebramos lo profundo que es el amor de Dios hacia nosotros. Pidan a cada miembro de la familia que diga cómo él o ella puede propagar el amor de Dios en su casa esta semana.
  • Exhiban las nuevas palmas que cada miembro de la familia trajo de la iglesia en un lugar resaltante donde todos las puedan ver. Las palmas son un recuerdo de lo que Jesús hizo por nosotros, su muerte y resurrección. Concéntrense en recibir a Jesús como el rey en su casa y en sus corazones.
  • ¿Qué pueden hacer esta Semana Santa para que sea especial para ustedes y su familia? ¿Cómo van a apartar tiempo libre en familia para celebrar la venida del triduo?
  • Cuando se reúnan para cenar, prendan una vela y hablen sobre los eventos de la última semana en la vida de Jesús. Dividan la lectura de la pasión en segmentos y lean una parte cada noche de la semana.