LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

Domingo de Pascua

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, hagan un cartel de Pascua grande. Inviten a los miembros de la familia a reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿Qué significa para ti la resurrección de Jesús? Después de unos cuantos momentos, pidan a cada miembro de la familia que escriba su propio mensaje de Pascua sobre el cartel. Coloquen el cartel en un lugar prominente dentro o fuera de su hogar.
  • La resurrección de Jesús nos ofrece una nueva vida y esperanza. Creen un espacio de trabajo en su hogar con marcadores, calcomanías y cartulina de colores brillantes. En familia, hagan tarjetas de pascua para llevar o enviar a las personas en asilos.
  • Celebren este día con las actividades especiales que son tradicionales en su familia. Ayuden a sus hijos a entender el significado de estas costumbres y cómo nos ayudan a celebrar la resurrección de Jesús.
  • Hablen sobre cómo el Cristo Resucitado vive en los corazones de sus seguidores hoy en día. Comenten las formas en las que su familia puede convertirse en una señal de nueva esperanza y nueva vida entre ellos y para la comunidad en esta semana.