LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

Domingo de Pasión

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Tomen tiempo para evaluar su observación de la cuaresma y planear la celebración del Triduo pascual. Pida a los miembros de la familia que reflexionen sobre las cosas a las que deben renunciar para revivir completamente en Cristo.
  • Para hacer que esta Semana Santa sea especial, apaguen la televisión durante toda la semana. Coloquen un crucifijo o una imagen de Jesús sobre su mesa. Coloquen una rama de palma al lado. Tengan una plática familiar sobre lo que cada persona puede hacer para acercarse más cerca a Jesús esta semana.
  • Una señal común de una nueva vida en tiempo de Pascua es el huevo de Pascua. Siéntense con su familia y decoren huevos cocidos con colores primaverales como una forma de prepararse para la Pascua. El estuche para colorear huevos está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos. Mientras decoran los huevos, pidan a cada miembro de la familia que hable sobre cómo Jesús lo está llamando a su nueva vida.
  • Hagan cruces con las ramas de la hoja de palma y colóquenlas en un lugar prominente en su hogar. Pidan a cada miembro de la familia que reflexione en silencio sobre lo siguiente: ¿Hay algo a lo que necesito renunciar para poder estar más cerca de Jesús? Después de unos momentos, unan sus manos y recen el Padrenuestro juntos.