LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

2o domingo de Pascua

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La Pascua no es un evento de una sola vez. Es una realidad continua de nuestra nueva vida en Jesús. A la hora de acostarse, hagan la señal de la cruz en la frente de su hijo. Recen la siguiente oración juntos: Mi querido Jesús, nos conforta saber que resucitaste de entre los muertos y que estás vivo hoy. Sigue vivo en nuestros corazones y ayúdanos a ser seguidores de tu fe. Amén.
  • El regalo de la nueva vida que se nos ha dado mediante la resurrección de Jesús se celebra en el bautismo. Comenten las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las promesas que hicimos en el bautismo; ¿Qué nos solicita el bautismo hoy en día? ¿Cómo podemos continuar creciendo en la fe?
  • Siembren un árbol para ayudar a su familia a continuar su celebración de Pascua. Conviértanlo en un símbolo de la fe de su familia ya que ambos crecerán y madurarán.
  • Recuerden el ejemplo de la comunidad cristiana de los primeros tiempos que se encuentra en la primera lectura de hoy y hablen sobre las formas en las que su familia puede crecer como una unidad fuerte. Digan a cada miembro de su familia lo que hará para ayudar a que esta familia sea fuerte, amorosa y feliz. Comenten sobre: ¿Qué compartimos en esta familia? ¿Qué nos une y nos hace una familia?