LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
February 20, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

11º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Jesús recibe a los pobres y marginados. Se nos reta a ver a las personas a través de los ojos de Jesús. Esta semana, pasen tiempo en familia estudiando otra cultura, raza o grupo étnico. Cuenten historias de las maravillosas tradiciones de diferentes pueblos alrededor del mundo.
  • Hablen de la personas en su comunidad a quienes se les trata injustamente. ¿Qué puede hacer su familia para mostrar compasión por los marginados?
  • Realicen una conversación sobre todas las personas que están involucradas en el proceso de suministrar los alimentos para su familia. Hablen del agricultor que cultiva el trigo y el maíz, el panadero que hace el pan, los obreros de las fábricas, los conductores de los camiones y la gente que los atienden en los mercados. Escriban una nota de agradecimiento a alguien que conozcan en la industria de alimentos.
  • Estudien las agencias que atienden los nuevos inmigrantes de su comunidad. Participen en familia y pongan en acción el amor de Cristo.