LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
December 06, 2022
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

5º domingo de Cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Reúnan en un círculo a los miembros de la familia. Hablen sobre cómo sus actos de Cuaresma los ayudan a crecer en la amistad con Jesús. Sirvan pretzels como recordatorio de la necesidad de ayunar y rezar durante la Cuaresma.
  • El mensaje del Evangelio de este domingo es que Jesús no nos condena; en su lugar, él quiere que recibamos su perdón y su amor. Reflexionen sobre las relaciones en su familia. Escriban una carta breve a un familiar que no han perdonado.
  • Jesús quiere que vivamos en la libertad de su amor. En familia, planifiquen pasar un tiempo con alguien que se siente atrapado física y emocionalmente. Esta persona podría ser una madre joven que necesita tiempo para ella lejos de sus hijos, un vecino anciano que no puede salir de su casa o un compañero de clase que se siente atrapado por insultos, prejuicios o pobreza.
  • Esta semana recen juntos el siguiente acto de contrición durante la hora de oración de su familia o a la hora de la cena: Mi Dios, me arrepiento de todo corazón de los pecados que he cometido. Al decidir hacer el mal y dejar de hacer el bien, he pecado contra ti a quien debo amar por sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu ayuda, hacer penitencia, no volver a pecar y evitar cualquier cosa que me lleve al pecado. Nuestro salvador Jesucristo sufrió y murió por nosotros. En su nombre, mi Dios, ten misericordia de nosotros. Amén.