LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 02, 2022
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

4º domingo de Cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La lectura del Evangelio del domingo es una de las historias más conocidas de la Biblia. Lean en familia la historia del regreso del hijo pródigo, Lucas 15: 1-3, 1-32. Después de la lectura, hagan una lista de los pasos de reconciliación identificados en la historia.
  • Preparen la comida favorita de su familia. Antes de la comida, pidan a los miembros de la familia que digan historias sobre alguna ocasión en que estuvieron agradecidos por el regalo del perdón que alguien en su familia les ofreció.
  • Hablen de sus experiencias de perdón y reconciliación en la familia. Comenten: ¿Cómo afecta el ambiente familiar cuando miembros de la familia se pelean? ¿Qué signos utilizamos para pedir perdón? ¿Qué signos usamos para decirnos unos a otros que nos perdonamos?
  • Con la familia, pónganse de acuerdo para celebrar juntos el sacramento de la reconciliación con la familia parroquial durante la Cuaresma. Asegúrense de que todos se sienten a gusto y se acuerdan de cómo participar en el sacramento. Planifiquen una comida en familia después de la celebración del sacramento.