LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
March 19, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

4º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Juntos en familia, lean la segunda lectura del domingo, 1 Corintios 12: 31 – 13: 13, antes de la cena. Durante la cena, comenten una manera en que su familia mostrará amor esta semana.
  • Hablen sobre los problemas de injusticia que su familia observe en su comunidad. Hablen de lo que pueden hacer para llegar a una respuesta cristiana a los problemas que observen. En familia, decidan qué cosa pueden hacer esta semana para mostrar el amor de Dios a alguien necesitado.
  • Hagan un árbol del amor para recordarse del don del amor. Tomen una rama de un árbol y pónganla en un recipiente con tierra o arena. Pidan a cada miembro de la familia que haga algo que represente una de las cualidades del amor que Pablo proclamó en su carta a los corintios. Mientras cuelgan los adornos en el árbol, hablen de las maneras en que los miembros de la familia pueden llevar a cabo las cualidades del amor.
  • Preparen una comida de otra cultura. Pidan a sus hijos que ayuden a cocinar. Comenten cómo la comida se parece y se diferencia de las comidas que se consumen comúnmente en su casa. Recuerden a los miembros de la familia del amor de Dios por todas las personas.