LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
August 13, 2022
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

3º domingo de cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La Cuaresma nos ofrece una oportunidad para cambiar nuestros corazones. Animen a los miembros de la familia a pasar un tiempo en calma esta semana escuchando a Dios. Reflexionen sobre la pregunta: ¿Vivimos como Dios lo dispuso o debemos cambiar algunas cosas en nuestra vida? Más tarde en la semana, tomen un tiempo para hablar de los cambios que los miembros de la familia deben hacer en sus vidas.
  • Hablen de cómo Dios ha ayudado a su familia a crecer esta semana. Miren las plantas en su casa o en el patio. ¿Deben podarse o replantarse o fertilizarse para crecer más fuertes? Hagan esto en familia recordando nuestra propia necesidad de cambiar y crecer.
  • Planifiquen ir al servicio de reconciliación de su parroquia con toda la familia.
  • Reúnanse en familia para examinar cómo están realizando las prácticas de la Cuaresma de oración, ayuno y caridad. Usen esta semana como un tiempo para llevar sus corazones hacia Dios. Pidan a cada miembro de la familia que nombre una o dos cosas que vayan a hacer como un signo del deseo por regresar a Dios.