LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

4o domingo de cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Usen una vela para comunicar a sus hijos la luz de Cristo. Pasen la vela a cada miembro de la familia. Pidan a los miembros de la familia que se turnen para decir a la persona que sostiene la vela, las cosas buenas que ve en ella.
  • Mientras continúan su viaje por la cuaresma, evalúen los propósitos de su familia de oración, ayuno y abstinencia. ¿Nuestras actividades de cuaresma nos ayudan a ver la luz de Cristo en los demás? ¿Cuáles actividades de cuaresma nos ayudan a ver la luz de Cristo en nosotros mismos?
  • Tengan una plática familiar acerca de ver las necesidades de cada uno en la familia. Pidan a los miembros de la familia que compartan sus necesidades y si alguien más ve esas necesidades. Hablen sobre cómo el verse con los “ojos de la fe” puede ayudar a construir la unidad familiar.
  • En familia, “vean” las necesidades de su comunidad. Seleccionen una de esas necesidades y hagan un proyecto familiar para ayudar.