LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

3er domingo de cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La mujer samaritana se sintió libre para cambiar porque ella sintió que Jesús la amaba y la aceptaba. En familia, hablen sobre cómo nos sentimos cuando alguien en la familia quiere que cambiemos. ¿Por qué ayuda cuando sabemos que quien nos lo está solicitando nos ama? ¿Por qué es importante para nosotros afirmar el bien que vemos en cada uno? ¿Cómo sabemos que Jesús nos ayudará a cambiar para ser mejores?
  • Hagan un centro de mesa para la cena con el tema del agua. Pueden usar un plato con agua, una flor que flote en el agua o una vela que flote en el agua. Vayan alrededor de la mesa y pidan a los miembros de la familia que respondan a la siguiente pregunta. ¿De qué forma satisface Jesús tu sed?
  • Coloquen un tazón de agua en el centro de una mesa en su hogar. Formen un círculo alrededor del tazón de agua. Recuerden a la familia la historia de Jesús y la mujer samaritana y que Jesús dijo que él nos dará agua viva que nos traiga la vida eterna. Inviten a cada miembro de la familia a colocar su mano en el agua y bendíganse. Cuando todos se hayan bendecido, digan: Permite que tu agua viva refresque nuestras vidas.
  • Usen la historia de la mujer en el pozo para mostrar cómo Jesús aceptó al paria. Hablen en familia sobre ¿quiénes son los parias y extraños que viven en nuestra comunidad? ¿Qué significa darles la bienvenida y aceptarlos como son?