LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

5o domingo de cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Dios quiere que vivamos y disfrutemos el mundo y a las personas a nuestro alrededor. Den a cada miembro de la familia una hoja de papel pequeña. Pidan a cada persona que escriba una cosa que impida que disfruten de la vida. Cuando estén listos, inviten a los miembros de la familia a colocar en silencio la hoja de papel en un bote de basura. Recen una pequeña oración para agradecer a Jesús por llamarlos de regreso a la vida.
  • Siembren semillas con su hijo para ayudarlo a entender la muerte y la nueva vida. Si las plantan adentro, llenen un recipiente plástico con tierra para macetas. Después de sembrar las semillas, hablen con su hijo sobre regar las semillas y verlas crecer. Aún si las semillas mueren en la tierra, ellas reaparecerán en una nueva forma, como una planta nueva. Explique que las semillas son un símbolo de la nueva vida que da Jesús.
  • Hablen sobre las formas de traer nueva vida su pueblo o vecindario. ¿Qué puede hacer su familia para ayudar a lograrlo? Hagan un plan y llévenlo a cabo.