LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

3er domingo de Pascua

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Comenten en su familia el viaje de los discípulos a Emaú. Hablen sobre las razones por las que los discípulos no reconocieron a Jesús aún estando cerca de él. Apliquen esta lectura a sus propias vidas. En familia, hablen de las formas en las que pueden hacer un esfuerzo para estar más atentos de la presencia de Jesús en sus vidas.
  • En la historia de Emaú, los discípulos no reconocieron completamente a Jesús hasta que compartieron el alimento con él. ¿Por qué la hora de los alimentos es un momento importante para su familia? ¿Cuándo han experimentado la presencia de Jesús a la hora de los alimentos en la familia?
  • Cada domingo tenemos una oportunidad de experimentar a Jesús en la misa. Hagan la celebración litúrgica especial de los domingos asistiendo a la misa en familia y teniendo un desayuno o almuerzo especial después de la misa.
  • Comenten con su familia sobre cómo reconocer a Jesús en su vida diaria. Inviten a cada miembro de la familia a completar la siguiente oración: Me siento más cerca de Jesús cuando...