LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 24, 2019
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

2º domingo de Cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, den un paseo a un lugar que los cautive. Pasen tiempo admirando la belleza del lugar. Mientras estén allí, cuenten el Evangelio sobre la transfiguración.
  • En familia, den ideas sobre algunas metas con las que quisieran que Dios los ayudara. Hagan una lista de las metas en una hoja de papel. Por cada meta, hablen de: ¿Por qué esta meta es importante para la familia? ¿Qué debe hacer la familia para lograr esta meta? ¿Cómo puede participar cada miembro de la familia?
  • Hagan una cruz para la nevera como un recordatorio de que, con la ayuda de Jesús, no hay ninguna carga que no se pueda sobrellevar esta semana.
  • Pidan a cada miembro de la familia que nombre una cosa con la cual le gustaría que Dios lo ayudara ahora. Dejen que cada persona termine la oración: “En diez años, me gustaría ser (estar)...”. Pidan a cada persona que nombre una cosa que esté haciendo ahora que ayudará a que ese sueño se haga realidad.