LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 16, 2024
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

7º domingo de Resurrección

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En la lectura del Evangelio, Jesús rezó para que viviera en nosotros. En la parte de arriba de una hoja de papel, escriban esta pregunta: “¿Cómo vive Jesús en ustedes?” Pasen la hoja y pidan a cada miembro de la familia que escriba una respuesta de una sola palabra. Pongan la hoja en la nevera como un recordatorio de cómo Jesús vive en su familia.
  • En familia, hablen sobre momentos en que supieron que Dios estaba con ustedes. Pidan a los miembros de la familia que cuenten algún momento difícil de su vida y cómo su fe los animó.
  • Jesús rezó por nosotros. En familia, hablen de las oraciones que ustedes rezan. Pidan a cada miembro de la familia que recuerde la primera oración que él o ella aprendió. ¿Cómo los ayuda la oración a sentirse unidos a Dios?
  • En los Hechos de los Apóstoles, oímos la historia de Esteban, el primer mártir de la Iglesia. En familia, comenten cómo se siente ser católico. ¿Es difícil ser católico en su pueblo? ¿Por qué? ¿Qué les da fuerza para practicar su fe?