LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 28, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

16º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En la historia de Marta y María del Evangelio de este domingo, María nos muestra lo importante que es tomar el tiempo para reconocer la presencia de Dios. ¿Cuándo toman el tiempo para rezar y escuchar a Dios?
  • Imagínense que Jesús va a venir a su casa. Hablen de cómo se prepararían y qué planificarían durante su visita. ¿Cómo harían que Jesús se sintiera bienvenido? ¿Se comportarían de forma diferente durante su visita?
  • Evalúen en familia: ¿Se parecen más a Marta o a María? ¿Hacen las tareas que se les pide o sienten que ustedes hacen más que otros miembros de la familia? ¿Los trabajaos que hacen incluyen hacer el trabajo del Señor?
  • Piensen sobre de cómo su familia recibe a sus invitados y hagan una lista de lo que hacen para hacerlos sentir bienvenidos. Decidan qué más podrían hacer para hacerlos sentir que están siendo recibidos como ustedes recibirían a Cristo.