LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 25, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

La Santísima Trinidad/Domingo de la Santísima Trinidad

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Planifiquen un picnic familiar u otra excursión con la familia para celebrar el domingo de la Santísima Trinidad. El tiempo que pasen juntos debe ayudar a la familia a desarrollar un sentimiento de amor y seguridad dentro de la familia. Este tiempo permite que los niños experimenten un rayito de la relación de amor que se expresa en la Trinidad.
  • En familia, aparten un tiempo para jugar algo que todos disfruten. Hablen de lo que les gusta de jugar juntos. ¿Cómo ayuda el jugar juntos a unir la familia?
  • Reúnanse en familia y pidan que cada persona diga una cosa que más le guste de la familia. Den a cada miembro papel y lápiz. Den las siguientes instrucciones: Escribir una cosa que puedan hacer esta semana para demostrar a sus familiares que los aman como Dios los ama a ellos.
  • Enseñen a los miembros más jóvenes de la familia a hacer la Señal de la Cruz con el nombre de la Trinidad. Antes de la cena, en familia, recen en honor a la Trinidad. Por ejemplo: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, por los siglos de los siglos. Amén.