LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 03, 2020
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

La Santísima Trinidad

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Recuérdenle a su familia la presencia de Dios como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iniciando una tradición familiar de bendecir a los miembros de la familia antes de acostarse en la noche trazando la señal de la cruz sobre su frente y bendiciéndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  • Inviten a su familia o miembros de su casa a hablar sobre las características de una casa en la que las personas quieren vivir. ¿Cómo sería? ¿Cómo se comportarían las personas? ¿Cómo tratarían a los extraños, a los pobres o a otros necesitados? Recuérdeles que dicha casa está muy cercana a lo que es la Trinidad: una comunidad de amor.
  • Domingo de Trinidad es un tiempo excelente para llamar la atención para el uso de la señal de la cruz y la oración que dice cuando debemos hacer la señal de la cruz. Enseñen a los más pequeños esta señal y la oración. Hablen con su familia sobre la necesidad de decir la oración con significado.
  • Recen la oración de la “Gloria”. Usen esta oración como parte de las oraciones nocturnas de su familia.

Gloria al Padre, al Hijo
y al Espíritu Santo. Como era en un principio,
ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.