LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

Décimo domingo del Tiempo ordinario

Elige una de las siguientes actividades para ampliar tu reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Admirar a Jesús es una cosa, sin embargo, actuar como Jesús implica un riesgo enorme. Comenta estas preguntas en familia: ¿Actúo como lo hizo Jesús? ¿Estoy dispuesto a enfrentar la vergüenza para actuar como lo hizo Jesús?
  • Jesús impulsa a sus fieles para que sigamos la voluntad de Dios, no nuestro libre albedrío. ¿Qué elecciones muestran que estás siguiendo tu propia voluntad? ¿Qué elecciones muestran que estás siguiendo la voluntad de Dios? En una hoja, crea una columna con los siguientes encabezados: Mi voluntad, La voluntad de Dios. Escribe respuestas debajo de cada encabezado correcto. Coloca la hoja en un lugar visible de tu casa.
  • Piensa cómo vives la vida junto con tu familia. Hablen sobre una ocasión en que todos hayan dejado de lado sus intereses individuales por el bien común de toda tu familia.
  • Adán y Eva sabían que Dios les había pedido que no comieran del árbol. Pero recién después de haber comido se dieron cuenta, de repente, que había hecho algo mal. Invita a tus familiares a compartir un momento en que se hayan dado cuenta, de golpe, que habían hecho algo mal y qué hicieron para arreglarlo.