LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

2o domingo de cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La historia de la transfiguración muestra que el conocimiento de Jesús puede cambiar nuestras vidas. Hablen de la historia, incluyendo algunos comportamientos que la familia necesite cambiar.
  • Crecemos en nuestro conocimiento de Jesús a través de la oración. En familia, compartan algunas experiencias de oración. Animen a los miembros de la familia a compartir su forma de oración favorita. Recuerden que la oración puede tomar muchas formas, como meditaciones silenciosas, cantos,  llevar un diario, el Rosario, la Misa, conversaciones espontáneas con Jesús y así sucesivamente. Hagan arreglos para que su familia rece junta. También animen a los miembros de su familia a orar solos.
  • Comenten sobre cómo los miembros de la familia han crecido desde que eran bebés. Expliquen que mientras más conocemos a Jesús, más crecemos y cambiamos. Comenten la siguiente pregunta con su familia: ¿Cómo nos ayuda a crecer y cambiar el conocer a Jesús?
  • La cuaresma es un tiempo para reflexión honesta. ¿Qué cambios podrían hacer para mejorar su relación con Jesús?