LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 27, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

Duodécimo domingo de tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, lean el Acto de esperanza. Comenten el significado de cada línea de la oración y definan las palabras que necesiten una explicación. Si es posible, memoricen la oración y repítanla durante la semana en familia.
  • Hablen sobre las maneras de morir en nosotros mismos. Cuando dejamos morir nuestra voluntad ante la voluntad perfecta de Dios, ¿no creen que siempre es mejor de lo que pensábamos? ¿Cómo conocemos la voluntad de Dios? ¿Dependemos de las Escrituras, la tradición y los sacramentos para definir nuestros límites? ¿De qué forma estos son más confiables que nuestros sentimientos?
  • Representen un bautismo con una muñeca. Comenten cómo la sumersión o el rocío es simbólico de la muerte de nosotros mismos y la resucitación a una nueva vida. Describan cómo el agua purifica y refresca y nos ofrece una satisfacción de paz.