LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 22, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

28º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Para ayudar a su familia a concentrarse en dar gracias, pidan a cada miembro que escriba una nota de gracias a cada uno de los otros miembros por haber hecho cosas buenas durante el año pasado. Distribuyan las notas a las personas apropiadas. Concluyan con una oración para dar gracias a Dios por su familia.
  • Escriban una oración familiar de gracias. Pidan a cada miembro que contribuya diciendo por los menos una cosa por la que están agradecidos. Recen esta oración a la hora de comer cada noche durante la semana.
  • Hagan una lista de personas que hacen algún trabajo para ustedes cada semana; Por ejemplo: el cartero, los trabajadores de las tiendas, los maestros, el personal de la parroquia. ¿Con qué frecuencia les dan las gracias a esas personas? Esta semana podría ser un buen momento para escribirles notas de gracias a ellas.
  • Preparen una cesta de frutas para regalar. Pidan a los miembros de la familia que decidan a quién se la deben dar en gratitud por lo que esa persona ha hecho por su familia. Asegúrense de incluir una nota personalizada que exprese su gratitud.