LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 26, 2020
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

27º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Dios nos da el don del Espíritu Santo, que nos da la fuerza para vivir como lo hizo Jesús gracias a nuestra fe. Pidan a los miembros de la familia que hablen de su fe y cómo crece. Hablen de algún momento en particular en que su fe fue puesta a prueba. ¿Quién nos animó en esos momentos? ¿Cómo podemos animar a otros cuando su fe es puesta a prueba?
  • Juntos en familia hagan un letrero que diga: Tengan fe, y pónganlo en la nevera. Durante la próxima semana, cuando ocurra alguna dificultad en la familia, pidan a los miembros afectados de la familia que miren el letrero y recuerden cómo su fe les dará el valor para enfrentar la dificultad.
  • Durante dos días de esta semana, hagan una lista de todos los actos de violencia reportados en las noticias de televisión o en el periódico. Luego, comenten estas preguntas en familia:
    1. ¿Cuáles son las causas de la violencia?
    2. ¿Alguien está haciendo algo por la situación? ¿Qué?
    3. ¿Alguien está tratando de trabajar por la paz? ¿Cómo?
    4. ¿Podemos nosotros hacer algo por la causa?
  • En las lecturas del domingo, hay una comunicación entre Dios y la gente involucrada en la historia. En todos los casos, se le suplica Dios que ayude y que dé fuerza. Pidan a su familia que reflexionen sobre una situación difícil por la cual ustedes rezarán para que Dios los ayude. Usen la oración como una oración adicional a la hora de cenar o a la hora de irse a dormir.