LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 27, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

25º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • El Evangelio de hoy enfatiza que debemos ser ingeniosos al hacer el trabajo de Dios. Nuestra tierra es una tierra de abundancias. Nuestra responsabilidad es cuidar del mundo que se nos ha dado, no se nos dio para de desperdiciarlo, para ser codicioso sino para compartir nuestra riqueza. Pidan a su familia que hagan un proyecto esta semana para ayudar a limpiar un parque, una carretera, una playa o un vecindario. Además, si su comunidad tiene un programa de reciclaje, animen a todos los miembros de su familia a participar.
  • Para la oración de la noche esta semana, acuérdense de rezar por los líderes del gobierno. Recuerden a su familia de la responsabilidad que todos tenemos de rezar por los que están a cargo de nuestro bienestar cívico.
  • Hagan una lista de las situaciones en su comunidad que parecen explotar a los demás. Escriban a sus senadores y congresistas y pídanles que trabajen para cambiar esta situación.
  • Comenten sobre una agencia de caridad local que su familia pudiera comprometerse a ayudar durante el resto del año.