LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

26º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, hagan planes para hacer una actividad en las próximas semanas que muestren su responsabilidad hacia los pobres y necesitados. Quizá pudieran trabajar como voluntarios en un comedor de beneficencia o en organizaciones de servicio comunitario como Hábitat para la Humanidad. Otras posibilidades son organizar una campaña para recolectar comida en su iglesia o dar tutoría a los niños pequeños de una escuela o en un programa después de la escuela en su comunidad. Después de terminar su proyecto o actividad, hablen de cómo su familia puede continuar ayudando a los pobres y necesitados.
  • En la cena, pidan a los miembros de la familia que se turnen para dirigir una oración personal por los pobres y por todos aquéllos que trabajan por los pobres.
  • Miren un programa de televisión o un vídeo o lean un artículo de revista o periódico acerca de las condiciones de vida de la gente pobre de hoy.
  • Jueguen un juego con su hijo para ver cuántos de los dones de Dios él o ella puede nombrar. En una hoja grande de papel, escriban en la parte de arriba: Los 25 dones principales de Dios. Pidan a su hijo que empiece nombrando uno de los dones de Dios. Luego, ustedes nombran uno. Túrnense con su hijo para ver si pueden nombrar veinticinco dones. Digan una oración de gracias a Dios por lo que ustedes han recibido. Pidan por la gracia para compartir sus dones con los demás.