LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

23º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Juntos en familia, hablen de las cruces que a ustedes y a su familia se les ha pedido que carguen. (Ejemplos: enfermedad, preocupaciones financieras, asuntos escolares, etc.). En una cruz de cartulina, escriban qué cruz ustedes, en familia, van a ayudar a cargar para aliviar la carga de cada uno de los miembros.
  • Planifiquen un tiempo de oración familiar. Cada miembro de la familia debe reflexionar sobre una ocasión en que él o ella ha experimentado la presencia y la sabiduría de Dios en su vida. Reúnanse alrededor de una vela prendida e inviten a cada persona a decir su historia. Después de cada historia, todos deben rezar: Oh Dios, te alabamos.
  • Juntos evalúen las relaciones de los miembros de la familia. ¿Nos tratamos entre sí como verdaderos hermanos o hermanas en Cristo? ¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones entre sí? Pidan a sus familiares que den ejemplos concretos de cómo pueden y van a mejorar.
  • Comenten con su familia lo que significa vivir como un discípulo en el mundo de hoy. ¿Qué riesgos se corren? Recuerden a la familia que su amor y apoyo deben ayudarlos a seguir a Jesús en tiempos difíciles.